LOADING

Type to search

Más Noticias

¿Qué ocasionará en Colima ‘Aletta’, el primer ciclón de 2018?

Daniel Alvarez 06/06/2018

El primer ciclón de la temporada, la tormenta tropical “Aletta”, generará en el estado de Colima lluvias de entre 50 y 75 milímetros con probable actividad eléctrica, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Pese a esto, se mantiene la previsión de temperaturas cálidas, de 35°C a 40°C, ocasionadas por la ola de calor registrada desde el pasado 29 de mayo en gran parte del país.

Lee: Guía para que los ciclones tropicales te hagan ‘lo que el viento a Juárez’

Aletta” se formó durante la madrugada de este miércoles al sur-suroeste de las costas de Manzanillo a partir de la depresión tropical 2-E.

Sus bandas nubosas generan potencial de lluvia en seis estados del país, con tormentas muy fuertes desde Oaxaca hasta Jalisco, con potencial de chubascos en Nayarit.

El meteoro presenta actualmente vientos sostenidos de 75 km/h, con rachas de hasta 95 km/h, por lo que el SMN pide a la población extremar precauciones en los estados mencionados por las afectaciones que pudieran derivar de las precipitaciones, el viento y el oleaje.

Según el pronóstico del SMN, “Aletta” se convertirá en huracán categoría 1 el jueves por la tarde, cuando se localice a 765 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y su mayor afectación será en las Islas de Revillagigedo.

 ¿Cómo se llamarán los ciclones de 2018? 

Un comité de la Organización Meteorológica Mundial es el encargado de elegir los nombres de los ciclones durante cada temporada en todas las regiones del mundo.

Los nombres para los fenómenos de este año son:

Aletta

Bud

Carlotta

Daniel

Emilia

Fabio

Gilma

Héctor

Ileana

John

Kristy

Lane

Miriam

Norman

Olivia

Paul

Rosa

Sergio

Tara

Vicente

Willa

Xavier

Yolanda

Zeke

Lee: Pronostican 6 huracanes categoría 3 (o superior) en el Pacífico mexicano

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *