Type to search

Cuestionario básico

#10Básicas: Gaitán propone ‘endurecer las penas’ para evitar inseguridad

Jorge Gaitán, candidato a diputado local por el Distrito 14 bajo las siglas PRIPVEM, dijo que, de ganar la elección del próximo 1 de julio, dará prioridad a revisar el Código Penal de Colima para “endurecer las penas” y así combatir la inseguridad en ese distrito.

Al responder el cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, el candidato dijo que en el Congreso local se compromete a cuidar de los intereses de la mayoría de los manzanillenses y no de algunos grupos o partidos.

Gaitán explicó que entiende la labor legislativa como un esfuerzo por revisar las leyes y hacer gestión, pero también asegurarse de que los recursos se utilicen en las partidas para los que fueron destinados.

Lee: Gaitán según Gaitán: Busco ser el diputado de los campesinos

El priista relató que su ídolo legislativo es su papá, el también priista Jorge Armando Gaitán Gudiño, quien fue alcalde de Manzanillo de 1977 a 1979, diputado local en las Legislaturas 49 y 52, y secretario general de Gobierno en la administración del exgobernador Elías Zamora.

El aspirante añadió que debido a que el Ejecutivo estatal tiene relación directa con los diputados de su mismo partido, tratarán de apoyar al gobernador de Colima, Ignacio Peralta, para que realice una mejor gestión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *