#10Básicas: ‘El Toro’ quiere ser el diputado que más iniciativas suba y más recursos baje
Arturo Orozco El Toro, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito 12, dijo que de llegar al Congreso local quiere ser el legislador que se caracterice por ‘subir’ más iniciativas y ‘bajar’ más recursos que el resto de sus compañeros.
Al responder el cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, el aspirante explicó que su propuesta principal es poner a funcionar una camioneta que vaya de comunidad en comunidad, recolectando las peticiones de los ciudadanos que busca representar, para de este modo poder brindarles atención personalizada.
El Toro se comprometió a trabajar por la mejora de los servicios públicos, a revisar el cobro del impuesto predial y del pago del agua, pues asegura que hay varias colonias en su distrito que están tabuladas como si fueran un fraccionamiento y ni siquiera tienen acceso a los servicios básicos.
Orozco explicó que uno de los reclamos más frecuentes de la ciudadanía es que los candidatos acuden a las colonias sólo durante la campaña, por lo que consideró que su desempeño podría ser evaluado con base en las ocasiones que busque regresar a las colonias del Distrito 12.
“Con lo que siempre me topo es que me dicen “voy a votar por usted, pero regrese por favor”, ahora que hemos visto tanta gente que se quiere reelegir, vienen con una propuesta que no cumplieron hace tres años y vuelven a ofrecerla cínicamente a cambio del voto de la gente”, abundó.
Sobre cómo revertir la mala imagen que los ciudadanos tienen de los diputados, el abanderado dijo que una opción podría ser la revocación de mandato, que cada año y medio los funcionarios públicos se sometan a ese proceso para que sea la población quien determine si deben o no quedarse en el cargo.
El Toro aseguró que su interés está del lado de los colimenses y no de los institutos políticos, y que si en determinado momento tuviera que tomar una decisión que podría dolerle a la población, votará en contra.
“Que realmente estemos del lado de la gente y no del lado de la gente que nos dio el apoyo para participar”, aseguró.