#10Básicas: Osiris propone inhabilitación de por vida para políticos corruptos
Osiris Romero, candidata del PRI-PVEM a diputada local por el Distrito 6, explicó que de llegar al Congreso de Colima, propondrá “cero tolerancia” para los funcionarios a quienes se les comprueben actos de corrupción.
Al responder al cuestionario #10Básicas —al que EstaciónPacífico.com somete a los candidatos que participan por algún cargo en Colima—, la priista consideró que se deben establecer candados legislativos para que no haya posibilidades de que se puedan cometer prácticas deshonestas.
“Propongo que exista cero tolerancia, en el sentido de que un funcionario, un servidor público que cometa actos de corrupción, que sea inhabilitado de por vida, que no tenga ya oportunidad porque si alguien incurre en esas situaciones es porque no tiene la actitud ni la capacidad de servir”, abundó.
La aspirante relató que en los recorridos por las colonias del distrito que busca representar, un ciudadano le dio la idea de crear una aplicación para celulares, donde todas las personas tengan la oportunidad de enviarle propuestas e inquietudes.
Romero consideró que su mayor logro es haber sido una ciudadana que no supo vivir con los brazos cruzados, que siempre buscó participar en la política para generar cambios y beneficios para la sociedad.
La abanderada mencionó que un legislador, como representante de la población, debe abanderar todas las causas y alzar la voz, además de siempre apostarle a la coordinación entre instituciones para generar resultados para la gente.