Type to search

Voto2018

#Sondeo: Colimenses, contentos de que las campañas se vayan a la #VedaElectoral

En Colima, los ciudadanos están contentos de que los ataques entre candidatos, las campañas improvisadas y las ocurrencias se vayan a la veda electoral, y den paso al periodo de reflexión.

A partir de este jueves, se abre una etapa de tres días en que está prohibido hacer proselitismo, con la intención de que los votantes cuenten con un espacio para analizar cuál es la mejor opción y definan el voto que están convocados a emitir el 1 de julio.

EstaciónPacífico.com hizo a un grupo de colimenses una serie de preguntas acerca del sabor de boca que les dejaron las campañas, si ya definieron el sentido de su voto, si lo seguirán reflexionando y qué quisieran que cambiara para la próxima elección.

A continuación te presentamos sus respuestas:

 Predominó la guerra sucia 

Para los entrevistados, una de las características predominantes del proceso electoral en curso fue la guerra sucia y los ataques entre candidatos; incluso consideraron que ese tipo de señalamientos destacaron más que las propias propuestas de los aspirantes a algún cargo de elección popular, sobre todo en la contienda por la Presidencia de la República.

“No dieron la información suficiente para que nosotros pudiéramos elegir realmente a alguien, más bien se enfocaban en tirarse unos a otros, en lugar de presentar sus propuestas”, destacó Georgina.

 La decisión ya está tomada 

Cuando se les cuestionó si ya habían definido por quiénes votarán este domingo, la mayoría respondió que sí e incluso manifestaron que la decisión había sido tomada tiempo atrás, sin embargo, no descartaron que si en la recta final ocurriera algo que les causara incertidumbre sobre su candidato, optarían por votar por alguien más.

“Ya, ya está decidido (…) Puede ser que sí cambie, si vemos que un candidato pone mejores propuestas y demuestra realmente lo que quiere hacer y en qué va a hacer que cambie México”, detalló Sonia.

 Ya se reflexionó hasta el cansancio  

Cuando se les cuestionó si dedicarían un tiempo más a pensar el voto, la mayoría consideró que no hacía falta, que la decisión está tomada, aunque hubo quien manifestó que su determinación era no acudir a votar.

“Lo que yo elegí es no votar, no pienso que ninguno se merezca mi voto porque todos son lo mismos”, manifestó Héctor.

 Pero para la próxima, échenle más ganas… 

Para finalizar la entrevista se les preguntó qué aspecto desearían que fuera distinto para el próximo proceso electoral, y las respuestas fueron en su mayoría en el mismo sentido: mejores propuestas, políticos profesionales y menos guerra sucia.

“Que los candidatos maduren, porque lo que hicieron estas elecciones fue totalmente nefasto, no tomaron nada con seriedad, simplemente se tiraban basura uno contra otro, como chicos de secundaria y son candidatos para presidente, van a gobernar un país, que se ubiquen en lo que están haciendo”, dijo Melissa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *