Type to search

Política

El Gobierno de Colima anuncia entrega de despensas y agua ante onda de calor

El Gobierno de Colima anunció que entregará despensas y dotaciones de agua en los 10 municipios colimenses para contrarrestar los efectos de la onda de calor que afectó a la entidad del 23 al 26 de julio.

El gobernador Ignacio Peralta explicó que hasta el momento no se conoce con precisión el monto de los recursos que la Secretaría de Gobernación (Segob) destinará para ese propósito a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y por ello el número de apoyos que se entregarán en cada municipio está por definirse.

El mandatario estimó que será una cantidad similar a la de mayo del año en curso, cuando se presentó un fenómeno idéntico y se entregaron entre 4 mil y 5 mil despensas.

“Lo mismo sucedió a finales de mayo con una ola de calor muy fuerte, los recursos del Fonden se entregaron a principios de junio y lo vamos a hacer en los mismos términos y con base en las mismas fórmulas (…) Debieron ser arriba de 4 mil o 5 mil despensas que se entregaron en la última onda de calor y están por informarme cuánto se va a recibir por este fenómeno”, añadió.

Peralta mencionó que no ha habido reportes de afectaciones en cultivos a causa de las altas temperaturas, y se lo atribuye a que fenómenos como las ondas de calor son de corta duración.

“Son fenómenos de muy corta duración, es probable que se acelere el proceso de maduración de algunos cultivos pero no me han reportado afectaciones”, precisó.

El 26 de julio la Segob emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los diez municipios de Colima por una onda de calor.

Con esa medida se anunció la entrega de recursos para que las autoridades estatales atendieran las necesidades alimenticias, de resguardo y salud de la población afectada por las altas temperaturas.

1 Comment

  1. Julio Jiménez 02/08/2018

    Perfilar a la sociedad para cuidarse de eventos como la “onda de calor” me parece una gran iniciativa del gobierno estatal. Aunado a ello, agregaría la cultura de priorizar los ingresos de la familia en alimentos que brinden los nutrientes necesarios para afrontar estos sucesos extenuantes, claro y tomar mucha agua natural, sin los efectos del azúcar.

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: