Type to search

Seguridad

Los 10 municipios y el Gobierno de Colima acuerdan revisar el protocolo del 911

Funcionarios de los ayuntamientos de los 10 municipios se reunieron con el encargado del despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez, para coordinar estrategias que puedan ayudar a mejorar la seguridad en Colima, en particular el uso del teléfono de emergencias 911.

El gobierno del estado informó en un comunicado que durante esta mesa de trabajo se acordó hacer una revisión del protocolo para el reporte de incidentes, con el fin de crear enlaces municipales y estatales que estén pendientes a las llamadas que se realicen a dicha línea.

EstaciónPacífico.com publicó la semana pasada que Colima es la quinta entidad con mayor tasa de llamadas improcedentes al número de emergencias, con 44 mil 460.8 por cada 100 mil habitantes.

Colima es la quinta entidad con mayor tasa de llamadas improcedentes al 911

A este número también se pueden hacer llamadas para reportar situaciones que afecten los servicios públicos en las demarcaciones, las cuales también se pueden realizar a través de la aplicación móvil que elaboró el Sistema Nacional de Seguridad Pública para este mismo propósito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress PopUp Plugin