Type to search

Economía y negocios

Un amago de huelga sobre el vuelo Colima-CDMX; el sindicato emplaza a Aeromar

La conexión aérea entre Colima y la Ciudad de México está en riesgo ante el amago de huelga de parte del sindicato de sobrecargos a Aeromar, la única empresa que actualmente opera la ruta entre la capital del estado y la capital del país.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) anunció que este jueves asistirá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para ratificar el emplazamiento a huelga ante la postura de la aerolínea, que argumenta que no está en condiciones para otorgar un incremento salarial a las 122 personas que se desempeñan como sobrecargo.

“Se informó que la empresa no está en condiciones de otorgar incremento al salario debido a la situación financiera por la que atraviesa”, señaló el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle, en un comunicado tras la Asamblea General Extraordinaria realizada el martes, en la que se conformó el Comité de Huelga.

En la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el Sindicato manifestará su intención de emplazar a huelga a partir del sábado 1 de septiembre. Fue el lunes cuando dio inicio la revisión contractual con Aeromar para solicitar el aumento al salario de los sobrecargos.

La aerolínea no ha emitido declaraciones al respecto hasta el momento, en tanto que su agencia de Relaciones Públicas indicó que toda comunicación está ‘congelada’ mientras se desarrollan las negociaciones.

Aeromar opera vuelos hacia 16 destinos nacionales desde la Ciudad de México, entre ellos Colima, además de uno internacional hacia McAllen, Texas. Desde Guadalajara, tiene salidas hacia otras tres ciudades del país.

De concretarse el paro laboral, el aeropuerto de Colima se quedaría sin salida aérea hacia la Ciudad de México, pues Aeromar es actualmente la única aerolínea que vuela a la capital. Aeroméxico dejó de operar la ruta desde julio, en tanto que el vuelo anunciado por Volaris empezará a funcionar hasta noviembre.

Volaris abre la ruta Colima-CDMX a partir de noviembre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *