Type to search

Política

El priista Luis Antonio Ramírez va al ISSSTE (que AMLO anunció que irá a Colima)

El primer director general del ISSSTE del gobierno del Andrés Manuel López Obrador —quien ha anunciado su intención de trasladar las oficinas centrales del Instituto a Colima— será el priista Luis Antonio Ramírez, priista y exfuncionario de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con información de medios nacionales.

Ramírez enfrentará el reto de encabezar la descentralización del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como parte del plan propuesto por el presidente electo durante su campaña, a partir del 1 de diciembre. Fue director de Finanzas de dicho órgano durante al inicio del actual gobierno, cuando al frente de éste estaba Sebastián Lerdo de Tejada († 2015), quien como representante del PRI defendió la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, que ganó al entonces candidato de la izquierda, López Obrador.

Luis Antonio Ramírez, hijo del exgobernador de Oaxaca Heladio Ramírez, es diputado local en Oaxaca por el PRI, partido por el cual también fue diputado federal de 2003 a 2006.

A lo largo de su carrera política, se ha desempeñado como asesor del IMSS, Pemex y la Confederación Nacional Campesina (CNC) —uno de los sectores del PRI— y en funciones económicas y de administración de recursos.

Es egresado de la Licenciatura en Economía del ITAM con Maestría en planeación política y social por la Escuela de Economía y Ciencias Política de Londres, Inglaterra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *