Type to search

Seguridad

¿Emergencia en la ruta? Camiones cuentan ya con botón de pánico

El Gobierno del Estado firmó un convenio con los concesionarios del transporte colectivo en el estado para instalar 575 botones de emergencia en igual número de unidades.

Este mecanismo tiene como objetivo que los choferes de los camiones reporten directamente al Centro de Atención 911 que coordina el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública si ocurren delitos de alto impacto a bordo de sus unidades, ya sea por violencia, asaltos, secuestro, homicidio o por la detonación de armas de fuego.

Durante el evento, el gobernador Ignacio Peralta señaló que con la instalación de esta herramienta, desde la administración estatal se trabaja para mejorar el sistema de alerta en todo el estado y mejorar las posibilidades de respuesta oportuna.

“Aspiramos a construir de forma progresiva y consistente una gran red de vigilancia estatal. Esta red debe reducir al mínimo los espacios de operación de la delincuencia y además debe acrecentar las oportunidades para mejorar nuestra política de seguridad pública”, indicó el mandatario.

Peralta agradeció la participación de los diversos grupos de concesionarios del transporte urbano y suburbano del estado, presentes en el evento, por su colaboración en la implementación de los botones de emergencia que serán instalados.

Cada botón estará conectado a internet móvil y al sistema de geolocalización GPS con el que ya cuentan los camiones.

Al evento acudieron, por parte del gobierno estatal, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa, el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel, el encargado de despacho del C4, Alfredo Chávez, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez, y Francisco Osorio, representante de la Fiscalía General.

También estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte, el comisionado de la Policía Federal, Fernando Cid, el presidente del Congreso local, Nicolás Contreras, y el magistrado Bernardo Salazar, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *