Type to search

Comunidad

Ramas y desechos olvidados, ¿culpa de Insúa o del sindicato?

Desde hace algunas semanas, habitantes del municipio de Colima han denunciado que la administración que encabeza el alcalde Héctor Insúa no ha prestado el servicio de recolección de ramas y otros desechos orgánicos… Pero, ¿de quién es la culpa?

Ante estas denuncias recibidas por EstaciónPacífico.com, tanto vía nuestro Whatsapp (en el número 312-171-0598) como a través de nuestras redes sociales, desde el pasado 5 de septiembre comenzamos una serie de recorridos para corroborar que el problema no ha sido resuelto, el último de ellos este martes.

El 5 de septiembre, el alcalde Insúa, en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy, reconoció el retraso y asumió su responsabilidad… aunque también apuntó al líder sindical Héctor Arturo León Alam como el causante del problema.

“Tenemos un retraso en este proceso y desde luego que asumimos esta responsabilidad pendiente; pero me parece sospechoso, y lo voy a dejar hasta ahí, que al final de la administración estemos teniendo tantos problemas en esta área; pareciera como que alguien está interesado en terminar de descomponer la relación que nosotros tenemos al frente de esta responsabilidad con los ciudadanos, para generar un ambiente caos, para que a lo mejor después del 15 de octubre decir ‘mira, las cosas ya se arreglaron’”, señaló.

Y luego ya fue directo al involucrar a este liderazgo sindical en la autoría del ‘complot’ denunciado: “Está rota la relación con uno de los líderes sindicales, que tiene una fuerte presencia en el área de servicios públicos (…) En estos días, el líder sindical, personalmente, no sólo promovió una campaña en medios, sino que promovió una actitud de brazos caídos ahí en la dirección de servicios públicos”, agregó.

Entre las causas también habló de vehículos descompuestos y de talleres que ya no les dan crédito ante la cercanía del final de la administración. Sin embargo, se comprometió a resolver el asunto: “lo que debe saber la gente es que estamos trabajando de manera decidida y con el compromiso de resolver esto lo antes posible”.

Una semana después, las ramas siguen esperando que alguien las recoja.

 

Compártenos tu opinión. Usa el #DiscusiónPacífico en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *