Type to search

Comunidad

¿Cómo apoyar a los daminificados de Sinaloa desde Colima?

Sinaloa atraviesa por momentos complicados, y desde la tierra favorita del Sol es posible apoyar.

Los efectos de la depresión tropical 19-E dejaron severos estragos en al menos 11 municipios sinaloenses, mismos que fueron declarados en emergencia. Hasta el momento, el Gobierno del Estado de Sinaloa reporta cuatro personas muertas, 3 mil 152 evacuados, drenajes reventados, caminos cerrados y miles de viviendas afectadas en al menos seis demarcaciones.

Por esta razón, Cáritas Colima están fungiendo como centro de acopio, y desde la tarde de este viernes (y mientras sea necesario) estarán recibiendo víveres para enviar a los damnificados por las inundaciones.

El centro de acopio se encuentra en las oficinas de Cáritas Colima, ubicadas en la calle Constitución #155, en el Centro de la capital colimense. También ofrecen la posibilidad de pasar a tu domicilio por los víveres que desees donar.

Puedes consultar más información en los teléfonos 3144716 y 3121210.

Si prefieres realizar un donativo económico, puedes depositar en la cuenta de esta misma Institución de Asistencia Privada. Acá te dejamos los datos.

Banco: BBVA Bancomer

Nombre: Cáritas Colima IAP

Cuenta: 0101335596

El DIF Estatal Colima también está recibiendo apoyos ciudadanos para atender las necesidades de los afectados por las lluvias en Sinaloa.

De lunes a viernes de 9 am a 6 pm puedes llevar alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza y hogar a las oficinas del Insuvi, ubicadas en la Calzada Galván esquina con Emilio Carranza.

Para quienes viven en Manzanillo, el Asilo de Ancianos de Manzanillo IAP, ubicado en la calle Alfonso Reyes número 534 en la colonia Rosa Morada, también está recibiendo donaciones. Más información al teléfono (312) 3144716.

 ¿Qué puedo donar? 

El gobierno de Sinaloa publicó en su página web el siguiente listado de elementos que serán de utilidad para los afectados.

  • Alimentos no perecederos (alimentos enlatados, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite, azúcar, sal, café soluble, etécera)
  • Agua purificada
  • Artículos de higiene personal (papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones, pasta dental, cepillo de dientes)
  • Ropa en buen estado
  • Artículos de limpieza (escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas y cobijas nuevas)

El Gobierno de Sinaloa publicó una cuenta bancaria donde se estarán recibiendo las aportaciones de todo quien desee ayudar.

Banco: BBVA BANCOMER

Cuenta: 0112320665

CLABE: 012730001123206653

Los usuarios de Twitter están manifestando su apoyo a los compatriotas sinaloenses con los hashtags #UnidosTodosPorSinaloa#FuerzaSinaloa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *