Type to search

Política

Lety Zepeda: Sus memorias en el Congreso y tips para los diputados entrantes

Leticia Zepeda, diputada única de Movimiento Ciudadano, recomendó a los legisladores que conformarán la 59 Legislatura en el Congreso de Colima que no dejen de escuchar a la gente ni de tomarla en cuenta, pues son ese tipo de insumos los que les pueden ayudar a no perder el camino.

La legisladora saliente consideró que los próximos integrantes del Legislativo local deben apostar a transparentar la actividad parlamentaria, al considerar que el Congreso colimense es uno de los que presentan más retrasos en ese tema.

“Estamos muy atrasados en transparencia en el Congreso de Colima, hay Congresos donde puedes ver qué comisiones van a trabajar en qué día, en qué salón, se ven las conferencias que se van a dar, todo es transparente y en el Congreso de Colima no”, dijo a EstaciónPacífico.com.

Sobre su evaluación de la 58 Legislatura, de la cual forma parte, Zepeda admitió que no hicieron un verdadero contrapeso para el gobierno estatal, aunque destacó que consiguieron concretar pasos que eran un reclamo de la sociedad colimense, como la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Eliminamos el fuero, se presentaron las denuncias penales contra funcionarios que desviaron recursos en administraciones anteriores, eliminamos la Partida de Previsión Múltiple, por 68 mil pesos para “ayudar” a la gente que se acercaba a los legisladores locales a pedir apoyos económicos”, destacó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *