Type to search

Comunidad

“Rosa” se convierte en huracán, pero se aleja de Colima

Rosa” se convirtió en huracán categoría 1 la mañana de este miércoles y se prevé que se aleje de las costas colimenses, pero que sus bandas nubosas refuercen el potencial de lluvias en algunas zonas de la entidad, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente pronóstico.

A las 10 de la mañana, “Rosa” se localizaba a 820 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo y a 300 km al sur de Isla Socorro.

El meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h. Su desplazamientos es de 17 km/h hacia el oeste-noroeste y sus bandas nubosas generarán lluvias en Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, además de Colima.

Por las características del fenómeno hidrometeorológico, el SMN pide a los habitantes de los estados ya mencionados que extremen precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Se prevé que “Rosa” se convierta en huracán categoría 3 este jueves, con rumbo a la Península de Baja California, pero se debilite a tormenta tropical antes de llegar a esta zona del país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *