Type to search

Comunidad

De Alaska a la Patagonia, pasando por Colima: la aventura de Paul Guschlbauer

Paul Guschlbauer es un verdadero maestro del aire. Desde el 21 de junio surca el cielo del continente americano a bordo de un aeroplano de dos plazas, y este jueves tocó tierras colimenses, a la mitad de su expedición que inició en Alaska y pretende culminar en Tierra de Fuego el 21 de diciembre.

Paul tiene 34 años y es originario de Austria, un país donde abundan los deportistas extremos famosos. Es un experto en vuelos en parapente, con distinciones individuales en diversos eventos internacionales, y disfruta de volar en su Piper supercub P-18 modelo 1963, con el cual quiere recorrer América desde el extremo norte hasta el extremo sur como parte de su proyecto “Overland”, que calificó como la aventura más grande de su vida.

“A mí me gusta mucho tres cosas: viajar, volar y también la aventura y las montañas. Este viaje es perfecto para todo eso”, dijo en perfecto español a EstaciónPacífico.com, y haciendo referencia a las dos principales cordilleras del continente: las Rocallosas —por donde ya pasó— y los Andes —hacia donde se dirige.

Paul va acompañado de su esposa en este viaje, Magdalena. El plan tentativo fue iniciar el 21 de septiembre en Barrow, Alaska, la localidad más al norte de Estados Unidos, en el día más largo del año, al inicio del verano en el Hemisferio Norte. La meta es llegar al punto más al sur de Argentina el 21 de diciembre, en el inicio del verano en esa parte del mundo.

“Los austriacos tenemos muchas montañas, somos personas de las montañas y queremos ir y aventurar todo el mundo”, comentó entre risas.

Su aterrizaje en Colima se da en la segunda mitad de su recorrido. El motivo por el cual se encuentra en la “tierra favorita del Sol” es su amistad con Sean Farley, otro aventurero radicado en la entidad que trabaja en desarrollar el Aeroclub Elévate para impulsar el turismo de aventura en El Cóbano, Cuauhtémoc.

La travesía de Paul y Magdalena en ocasiones se ve truncada por invitaciones como la de Sean para conocer destinos donde puedan vivir nuevas aventuras para practicar el vuelo en parapente o en su avioneta, como pueden realizar fácilmente en Colima.

“Tengo comunicación en Instagram, Facebook, amigos y personas que están viendo esto y me invitan a lugares. Es una de las cosas más bonitas de este viaje, que cada día alguien dice: “‘¿por que no vienes aquí, es un lugar muy bonito?’”, agregó Paul.

Sus próximos destinos fuera del país, comentó, son Costa Rica, Colombia y Chile para conocer sus playas y montañas, antes de llegar a su destino final.

Es gracias a sus patrocinadores como ha financiado parte de este viaje. Por su participación en diversas competencias de deportes extremos ha hecho alianzas con Red Bull, GoPro y Saliwa, pero también organizó un fondeo grupal a través de un crowdfunding en su página web.

Sigue la travesía de Paul Guschlbauer en su cuenta de Instagram y Youtube y conoce más sobre Elévate aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *