Type to search

Política

Antero, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Colima

La dirigencia estatal del PAN en Colima informó que será Fernando Antero quien coordine los esfuerzos de Acción Nacional en el Congreso del estado.

“Estoy segura de que Fernando Antero sabrá llevar a cabo este trabajo de la mejor manera, y que será siempre privilegiando el bien común de la población colimense”, destacó la dirigente del blanquiazul estatal, Julia Jiménez, en un comunicado emitido este viernes.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) enfatizó que Antero, legislador local electo por la vía plurinominal y exdiputado federal, tiene su confianza para encabezar la fracción panista en el Legislativo colimense, pues anteriormente ha ocupado diversos cargos, por lo que considera que cuenta con las aptitudes necesarias para desempeñar esa tarea.

“Quienes conformamos Acción Nacional, y sobre todo las compañeras y compañeros que desempeñarán algún cargo de representación, tenemos la gran responsabilidad de ser una oposición que defienda y trabaje por los intereses de la población”, señaló.

Jiménez invitó a los diputados locales del PAN a trabajar “de forma enérgica” en el combate a la corrupción, la protección de las mujeres, la salud y la educación, aspectos que, a su parecer, son los temas más sentidos por la comunidad colimense.

 Sólo falta el PRI… 

Hasta este momento, el único partido político que no ha dado a conocer quién dirigirá a los diputados de su fracción, es el PRI.

El dirigente estatal del tricolor y diputado local ‘pluri’, Rogelio Rueda, dijo a EstaciónPacífico.com el 14 de septiembre que había dado a conocer que dentro de las próximas dos semanas se tendría qué revelar el nombre del presidente de la bancada.

“En el caso del PRI, las coordinaciones de los grupos parlamentarios son mediante una votación del propio grupo parlamentario, así que así tendrá que ser (…) Tiene que ser alguien que pueda representar cabalmente al grupo y conozca los temas que nos identifiquen, yo creo que cualquiera de quienes estaremos ahí podemos asumir esa función”, manifestó.

 Los que ya hicieron la tarea 

Las bancadas partidistas que ya tomaron una definición sobre su presidencia en el Legislativo local son las que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, es decir, Morena, PT y el PES.

La bancada de Morena será presidida por Miguel Ángel Sánchez, diputado local electo por el Distrito 2; la fracción partidista del PT estará encabezada por César Farías, del Distrito 3, mientras que Anel Bueno, representante del Distrito 16, encabezará los esfuerzos del PES en el Congreso de Colima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *