Type to search

Comunidad

Ya se va, ya se va, ya se va ‘Sergio’ el huracán… pero dejará más lluvias en Colima

La tormenta tropical “Sergio” se aleja de las costas de México, aproximadamente a mil kilómetros de los márgenes de Manzanillo, Colima, aunque aún refuerza el potencial de tormentas y oleaje de entre uno y tres metros de altura en los estados del occidente del país, informó en su más reciente aviso de ciclón la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno provoca vientos sostenidos de hasta 110 km por hora, así como rachas de hasta 140, por lo que la dependencia federal recomienda extremar precauciones a la población en general y a la navegación marítima, y atender a las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua pronostica que este lunes por la tarde-noche “Sergio” se intensifique a huracán de categoría 1, pero también que se ubique aún más distante, a 820 km al sur de Isla Socorro, Colima, y a mil 115 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco. Para el martes y miércoles, se prevé la misma tendencia de fortalecimiento al ciclón, a la vez que su alejamiento de costas mexicanas.

La trayectoria de “Sergio” surgió el pasado sábado a 555 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se estima que se extienda al menos hasta el próximo sábado a mil 445 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *