Type to search

Política

Diputados del PAN buscan agenda común con otros partidos (sobre todo con Morena)

Fernando Antero, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, dio a conocer que esa fracción parlamentaria buscará crear una agenda legislativa conjunta con todas las fuerzas políticas en el Legislativo colimense, pero sobre todo con Morena.

El legislador precisó que en la construcción de esa agenda en común, la bancada panista aportó tres temas que para ellos son primordiales: seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas y agenda de finanzas, sobre todo en relación con los ayuntamientos que se encuentran endeudados.

“Vamos a hacer un trabajo de la mano de todos los partidos, pero en particular con el partido Morena para construir una agenda común (…) Agenda común en función de las necesidades de la gente, lo tenemos muy claro, tenemos un soporte, somos una fuerza que va a construir con todos los demás”, mencionó en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Lee: El ‘boquete’ en pensiones es peor de lo que se pensaba: suma 980 mdp

 ¿Hubo complot del PT? 

En otro tema, Antero reconoció, —aunque no lo mencionó abiertamente— que la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, sostuvo conversaciones con otras bancadas partidistas para buscar que sus integrantes se integraran a su cuerpo legislativo y así obtener una mayoría que asegurara su pase a la Comisión de Gobierno Interno.

“Es parte del trabajo político, la labor que se tiene que realizar, la búsqueda de espacios, de buscar el control político en la cámara y en la comisión de gobierno interno, que se constituye como un área estratégica para la toma de decisiones en el Congreso”, detalló.

 —¿Tienes claro que la comisión de gobierno interno la tiene que encabezar quien más votos tuvo? 

“Lo que tengo claro es que la tiene que encabezar quien tenga el respaldo popular, quien tenga la mayoría, yo creo que así se manifestó, en el voto unánime como se dio por parte de las fracciones parlamentarias”

 —Eso se dio como resultado de un tremendo jaloneo legislativo… 

“Yo siempre he sido respetuoso y siempre lo voy a ser, respetuoso de todas las fracciones parlamentarias, es por todos conocido que hubo jaloneos al interior de esa comisión, sin embargo es un tema que ellos tuvieron que atender, nosotros nada más estuvimos presentes en la toma de decisiones, que tiene que ver con que Miguel Ángel (Miguel Ángel Sánchez, coordinador de los diputados de Morena) es hoy el presidente de la Comisión de Gobierno Interno.

 —¿Se intento que un partido distinto a Morena presidiera la Comisión de Gobierno Interno? ¿hubo planteamientos a las otras fracciones para poder llegar a ello? 

“Es correcto”.

 —¿No me vas a decir que fue el PT? 

“Creo que la interpretación se dio en la misma sesión de instalación. No soy yo el actor político que deba de decirlo, pero lo que vi es algo que considero que es un juego que se dio, una estrategia política de un partido, y que en esa estrategia buscó los números para llevar la mayoría”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *