Type to search

Seguridad

No le alcanzan las influencias, y ‘fichita’ del Partido Verde duerme en los separos

Eduardo Aubry de Castro, exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y exdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ambos en Veracruz, agredió este jueves con una macana metálica a un ciudadano tras un incidente vial en Colima capital y, aunque intentó utilizar sus conexiones políticas, esto no le bastó para evadir los separos.

Fuentes estatales informaron a EstacionPacífico.com que en la avenida Venustiano Carranza, casi en su cruce con el Tercer Anillo Periférico, se registró una discusión entre Aubry de Castro y otro conductor que no le permitió avanzar, por lo que el político se bajó de su auto, discutió con el otro individuo y comenzaron a golpearse. El exfuncionario ganó la pelea gracias a que utilizó un bastón metálico con el cual causó lesiones expuestas a su antagonista.

La Policía Estatal llegó al lugar, solicitó una ambulancia para quien había sufrido más lesiones y entregó ante la Fiscalía a quien se le acusaba de lesiones dolosas. Aubry de Castro hizo llamadas a algunos funcionarios públicos y otros políticos, pero no logró evitar pasar la noche en los separos y pudo salir hasta este viernes al llegar a un acuerdo extrajudicial (económico) con su acusador, en los términos que permite el Código vigente en materia de procedimientos penales.

Eduardo Aubry de Castro vive en Colima desde hace algunos años; estuvo casado con Lizette Moreno Ceballos, hija del exgobernador Fernando Moreno Peña.

La autoridad estatal aclaró a EstaciónPacífico.com que Aubry de Castro no es asesor ni ha desempeñado ningún otro cargo en la administración que encabeza el gobernador Ignacio Peralta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *