Type to search

Política

Seguiremos por vía legal, pero hay que buscar tarifa más justa en la caseta: Indira

La diputada federal por Morena Indira Vizcaíno aseguró que el recurso legal que interpuso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en contra de la caseta de Cuyutlán lo continuará hasta sus últimas consecuencias, pero que mientras eso sucede se debe exigir a la empresa una tarifa más justa para los usuarios particulares colimenses.

La legisladora federal calificó como “evasivas” la respuesta que recibió de parte de la SCT, al reprochar que no entra al fondo del asunto, por lo que anticipó que interpondrá un recurso de revisión sobre dicha contestación y manifestó su confianza en la evaluación que hará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que inicia en diciembre.

“Desde el futuro gobierno federal se ha dicho que se revisarán todos los contratos para transparentarlos. Se revisarán todas las casetas, se verificará que no haya abusos, que no se esté generando un exceso en la administración de las mismas”, dijo este viernes a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

“La mayoría estamos de acuerdo con que es un mal necesario, que necesitamos mantener nuestras carreteras en buen estado, sobre todo en una carretera como la nuestra donde circula tanto vehículo pesado y que es complicado para la nación dar este mantenimiento, por eso se dan estas concesiones, sin embargo hay que transparentar las finanzas de estas concesiones”, añadió la legisladora colimense.

Vizcaíno indicó que es la propia empresa que tiene la concesión de la referida caseta la que puede tomar la determinación, por su propia cuenta y sin consulta previa con la SCT, de bajar la tarifa en ese tramo carretero.

“Es la empresa solita la que puede bajar la tarifa, es su decisión bajar la tarifa a los colimenses, a los vehículos particulares y es algo que nosotros estaremos intentando impulsar. Es algo en lo que se puede generar un consenso en tanto se resuelve la vía jurídica, porque esa no se va a abandonar”, insistió.

Desde marzo pasado, manifestantes han realizado tomas de la caseta por considerar que el cobro es excesivo.

 128 colimenses realizarán censo para programas de AMLO 

La diputada explicó que ya seleccionaron a los 128 “servidores de la nación” que se dedicarán a recorrer el estado de Colima para levantar el censo con el fin de identificar a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno de López Obrador.

“Se estará visitando todo el estado, casa por casa a toda la población. Iniciaremos por las zonas más marginadas, de mayor inseguridad, con la intención de identificar dónde están aquellos que podrían ser los beneficiarios de los programas del próximo gobierno y que esto nos permita garantizar que estos programas lleguen a manos de quien más lo necesita”, explicó.

Vizcaníno precisó que si bien el gobierno de AMLO tiene como eje 25 programas sociales de desarrollo, para el censo se tomarán en cuenta únicamente nueve programas, para los que se estarán haciendo las detecciones.

“El objetivo será que lleguen a tiempo y que lleguen completos para que podamos incidir en la transformación y el cambio de vida de las personas”, destacó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *