Type to search

Política

Me fui del PT porque Morena y el proyecto de AMLO estaban en riesgo: Memo Toscano

El diputado Guillermo Toscano aseguró que al percatarse de que la continuidad de la coalición Morena-PT-PES en el interior del Congreso del estado estaba en riesgo, y con ello el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, decidió sumarse a la bancada del partido del presidente electo.

“Tuve que darme cuenta de que existía el riesgo de existir un rompimiento dentro de la coalición (…) El riesgo existió, fue latente, fue un riesgo real (…) El principal motivo que influyó en la decisión de Memo Toscano fue poder respaldar, fortalecer y darle seguridad a un proyecto, a una coalición”, dijo a EstaciónPacífico.com el también presidente de la Mesa Directiva del Legislativo.

Luego del conato de golpe de Estado por parte del PT previo a la instalación de la 59 Legislatura para hacerse de la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno que correspondía a Morena, el diputado recordó que dicho partido fue el que más votos recibió.

Lee: Morena, ‘en guardia’ ante posible rebelión en el Congreso de Colima

 Morena va por el retiro de la caseta de Cuyutlán 

El diputado Vladimir Parra, de la bancada de Morena, aseguró que trabajarán en un proyecto para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el retiro de la caseta de cobro de Cuyutlán, mismo que presentarán al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al estado el 15 de octubre.

Parra comentó que esperarán al 1 de diciembre para presentar la propuesta a la dependencia federal, pero desde ya comenzarán a trabajar en ella, mientras que a López Obrador le presentarán un anteproyecto.

“Nosotros ya vamos a iniciar los contactos y ya vamos a comenzar las iniciativas para que cuando llegue el gobierno ya haya una propuesta hecha y consensuada (…) Ya tenemos la comunicación con los titulares de la SCT y nos vamos a poner a trabajar con ellos en los siguientes días y semanas”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

“Le vamos a hacer un anteproyecto para el tema de la caseta de Cuyutlán, le vamos a hacer una propuesta aquí la fracción de Morena para hacerle llegar una propuesta a nuestro presidente electo. Lo que sí estamos seguros es que los y las colimenses no tienen que pagar”, agregó

El legislador señaló que aunque pueden trabajar de la mano con el gobernador, Ignacio Peralta en este tema, criticó la falta de voluntad política en el pasado para concretar este objetivo.

“Vamos a trabajar en equipo con el gobernador, pero estuvieron tantos años en el poder, ¿por qué no la quitaron antes? Aprobaron las reformas estructurales, tenían el gobierno federal, el Ejecutivo de aquí, mayoría en el Congreso (…) No hubo voluntad política para retirar la caseta”, indicó Parra.

Peralta dio a conocer este miércoles que la SCT respondió de manera “poco satisfactoria” a su propuesta para revocar la concesión de dicha caseta de peaje a la empresa Promotora de Autopistas del Pacífico, S.A. de C.V., subsidiaria de Pinfra, y que llevará el tema a López Obrador durante su visita de este mes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *