Type to search

Política

Así será la visita de López Obrador a Colima el próximo lunes

Indira Vizcaíno, integrante del equipo de transición del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el itinerario de la visita del presidente electo a la entidad el próximo lunes 15 de octubre.

La también legisladora federal aseguró en rueda de prensa que se prevé que el próximo titular del Ejecutivo sostenga reuniones con las autoridades locales, así como un mitin ante la población colimense. A continuación, te presentamos el itinerario de AMLO en la entidad.

  • Se prevé que López Obrador tome un vuelo comercial desde la Ciudad de México a Colima alrededor de las 2 pm y llegue al estado poco después de las 3:30 pm.
  • Poco antes de las 4:30 pm tiene programado un encuentro con el gobernador Ignacio Peralta y sus colaboradores, donde se espera que el titular del Ejecutivo estatal le presente al presidente electo los temas que requieren atención prioritaria. La reunión se llevará a cabo en Palacio de Gobierno.
  • De 5 pm a 7:30 pm el próximo presidente de México llevará a cabo un mitin en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en el parque de la Piedra Lisa, donde se espera que agradezca a los ciudadanos que le llevaron a ganar la elección del pasado 1 de julio.
  • Aproximadamente a las 9:30 pm, López Obrador volará de regreso a la Ciudad de México.

Indira Vizcaíno precisó que la organización y logística del evento están a cargo del equipo de transición del próximo gobierno federal, que en el caso de Colima es encabezado por ella misma.

“Insisto, toda la organización del evento de Andrés Manuel en su visita a Colima y en cada estado esta a cargo de los equipos de transición, y en cada estado lo encabezamos quienes somos propuestos para las coordinaciones estatales, y en este caso nosotros estamos llevando esa dirección con todo un equipo que nos respalda”, destacó.

Desde el pasado viernes la diputada federal Claudia Yáñez, y este lunes la senadora Gricelda Valencia, informaron versiones distintas sobre la visita de López Obrador en entrevistas y en sus redes sociales.

 Otras actividades del equipo de transición 

Este miércoles 10 de octubre se espera la visita a Colima de Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de AMLO.

Moctezuma Barragán encabezará en la entidad el Foro de Consulta Estatal Participativa, donde se abordarán los ejes del próximo gobierno de López Obrador en materia educativa.

Lee: Colima tendrá foro educativo del próximo gobierno de AMLO

Nacho anuncia visita de AMLO a Colima el 15 de octubre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: