Type to search

Economía y negocios

Ya hay fecha para #ElBuenFin en Colima: del 16 al 19 de noviembre

Luis Javier Siordia, presidente de Canaco Colima, dio a conocer que del 16 al 19 de noviembre tendrá lugar El Buen Fin, donde se espera que los negocios colimenses afiliados a esa cámara de comercio ofrezcan descuentos de entre 20 y 70%.

En una rueda de prensa, Siordia mencionó que este año no será necesario que las empresas participantes estén afiliadas a Canaco con la intención de favorecer la participación de los empresarios locales, pues el año pasado encontraron una disminución de poco más del 50%.

“En 2016 en Colima participaron alrededor de mil 200 empresas, pero en 2017 fueron 524 (…) Fue a causa de un cambio en el sistema a nivel nacional, unos cambios en la metodología y por eso hemos decidido, a nivel nacional, hacer esa modificación”, manifestó.

Además, recomendó a los ciudadanos que desde ahora comiencen a hacer el listado de qué cosas son las que necesitan adquirir, que elaboren un presupuesto y en las fechas del Buen Fin acudan a los negocios a comparar precios y a elegir los productos de su preferencia.

“Visiten las diferentes empresas para que del 16 al 19 de noviembre puedan darse cuenta de los beneficios que va a haber”, mencionó.

Asimismo, añadió que tienen una vinculación directa con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Colima, quienes estarán muy al pendiente para evitar que los intereses de los consumidores sean dañados por los comerciantes.

Por otro lado, recordó que como parte de las actividades del SAT durante esas fechas, se realizará un sorteo donde se puede participar con una compra mínima de 250 pesos, vía tarjeta de crédito o débito.

“Con eso tienes acceso al sorteo. Este año se van a dar 140 mil premios a nivel nacional y se va a realizar el 6 de diciembre. Los premios son dependiendo de la compra, si gastaste hasta 10 mil pesos el premio es que queda saldada tu compra”, aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: