Type to search

Comunidad

4 formas de apoyar a personas con discapacidad intelectual en Colima

Albatros, una Institución de Asistencia Privada que desde hace 12 años atiende a niños (y no tan niños) con discapacidad intelectual en Colima, lanzó un llamado de ayuda a la sociedad para cooperar a través de diversos mecanismos, al destacar que su operación necesita de cerca de 200 mil pesos mensuales para cubrir los gastos que se requieren para brindar sus servicios.

“Cada vez es más complicado atender la institución, no tenemos los recursos suficientes, ahorita tenemos a 60 personas en la lista de espera, por eso queremos convocar a la sociedad para que contribuyan y en la medida de lo posible, donen”, dijo este martes en rueda de prensa el presidente del patronato, Enrique Castillo Gutiérrez.

María Luisa González André, directora de Albatros, precisó que una de las razones por las que sus gastos se incrementaron es porque recientemente implementaron un programa de monitoreo para los alumnos que se incorporan a la educación secundaria. Consiste en un especialista que los acompaña durante el proceso de integrarse a la nueva escuela, y el costo mensual es de 50 mil pesos.

A continuación te presentamos los mecanismos que mencionaron para sumar a su causa.

 1.- Reciclar: un ganar-ganar 

Este centro de desarrollo integral cuenta con un centro de recepción de material reciclable donde reciben desde botellas de vidrio hasta materiales como papel, cartón, plástico, aluminio y metal.

“Aquí tenemos el centro de acopio, estamos abiertos a recibir el reciclaje. Nos ofrecemos también para las empresas que está reglamentado el tema del manejo de residuos sólidos, como los talleres, donde hay aceites y vidrio. La institución ayuda desde el punto de vista fiscal, generando los certificados necesarios de estos manejos”, manifestó Castillo Gutiérrez.

La campaña de reciclaje es permanente. En los horarios de trabajo de la institución reciben el reciclado por la puerta trasera, ubicada sobre la calle León Felipe, en la colonia Real Vista Hermosa, y si es en fin de semana, el reciclado puede ser colocado en una jaula que se encuentra en esa misma dirección, pero por fuera del recinto.

 2.- Donaciones económicas y en especie mensual 

Albatros también recibe aportaciones económicas mensuales por parte de empresas, pero no es la única posibilidad. La institución cuenta con un bazar, donde ponen a la venta mercancía que por alguna razón no pudo ser vendida por los almacenes colimenses.

 3.- Programa 1000/100 

Esta es probablemente una de las formas más sencillas de donar. Con tu autorización, se puede generar una deducción mensual por 100 pesos a tu tarjeta de crédito. Para habilitar esa función es necesario que te pongas en contacto con Albatros al teléfono 3152394.

 4.- Diciendo ‘sí’ al redondeo 

Actualmente tres tiendas ofrecen la posibilidad de redondear tus centavos para donarlos a la causa de Albatros:

Oxxo, que durante agosto, septiembre y hasta el último día de octubre estarán redondeando a su favor.

Soriana, que durante todo octubre estarán realizando esa misma labor.

Perdura, quienes desde septiembre y hasta diciembre van a donar un peso por cada costal de pegapiso, pegazulejo o punteadores que venda la empresa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *