Type to search

Política

Tenemos que impulsar a Colima como el motor de desarrollo en el Pacífico: Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, consideró que Colima tiene todo el potencial para convertirse en el motor de desarrollo para la región Pacífico, como parte de una estrategia de infraestructura durante el gobierno que Andrés Manuel López Obrador encabezará a partir del 1 de diciembre.

El legislador federal señaló que la entidad cuenta con una localización envidiable y que se debe invertir con visión estratégica en mayor infraestructura para el Puerto de Manzanillo y en vías de comunicación para crear un corredor económico hacia el centro del país y la zona libre en la frontera con Estados Unidos.

“Tenemos que impulsar el estado con el gobierno electo, que lo veamos como un motor de desarrollo del Pacífico. Tiene una localización geográfica envidiable para generar a partir del puerto un impacto importante en toda la región centro país que termine conectando con la zona libre en la frontera”, dijo a EstaciónPacífico.com, en el marco de la visita de López Obrador de este lunes a Colima.

“Tendría que plantearse una inversión importante en el puerto y en las vías de comunicación para construir un corredor hacia el centro del país que convierta al estado en un motor muy importante”, expuso el legislador, colimense de nacimiento.

Delgado abundó que no solamente se requiere invertir en el puerto colimense, sino que lo mismo debe hacerse en el resto del país en el área de infraestructura, bajo una visión de desarrollo regional.

 ‘Colaboración no significa sumisión’ 

Sobre la relación que debe guardar la bancada de Morena en el Congreso del estado con el gobernador Ignacio Peralta, el diputado federal afirmó que para que haya un cambio en el país se necesita de la colaboración de todos, aunque los legisladores locales deben ser un contrapeso para el Ejecutivo, al que deben exigir cuentas.

Delgado añadió que el Legislativo también debe ser un punto de apoyo en los temas en los que coincidan con el mandatario estatal, pues colaborar con él no significa necesariamente ser sumisos.

“Colaboración no significa sumisión, significa ir adelante en los temas que se está de acuerdo, y en lo que no, ahí deberá haber una colaboración del Gobierno del Estado con el tema que esté tratando la mayoría de Morena”, expuso Delgado, quien agregó que en los 19 estados en los que su partido es mayoría en el Legislativo, ya no se aprobarán deudas “a ciegas”.

El líder parlamentario planteó que los gobiernos estatales deben apoyar al gobierno federal con el compromiso de ser austeros y entender que los legisladores locales llegan con una agenda propia a impulsar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *