Type to search

Comunidad

Calles saca-callos: una selección de las peores vías para caminar por Colima

El andar diario por algunas calles de Colima y Villa de Álvarez con obstáculos como baches, maleza, tramos oscuros y concreto tronado no debe convertirse en una costumbre para los peatones y hacer caso omiso de esta problemática.

En EstaciónPacífico.com salimos a algunas de las calles y avenidas de las referidas demarcaciones y nos topamos con una serie de ‘linduras’ viales que definitivamente significan un reto para las administraciones municipales que iniciaron funciones este martes.

Tal es el caso de algunos tramos del Tercer Anillo Periférico, específicamente en el segmento de oriente a poniente, rumbo a Zentralia, donde ni siquiera hay banquetas en algunos puntos, y donde sí hay, la maleza no permite caminar por donde el peatón debe.

Algo similar ocurre en el Boulevard Camino Real, a la altura de las oficinas de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), donde los transeúntes han abierto angostas brechas entre la maleza para poder caminar.

Un poco más adelante, en esa misma vía, las autoridades de tránsito y vialidad no son estrictas con los vehículos automotores, pues utilizan las banquetas a modo de estacionamiento público, produciendo que quien va a pie, se tenga que bajar de la calle para circular por el boulevard.

En el centro de la capital colimense, específicamente en la calle Madero, una de las vialidades principales, existen banquetas tan angostas que apenas cabe una sola persona a pie.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *