Type to search

Política

Definidos, los encargados de organizar la elección interna del PAN en Colima

Julia Jiménez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Colima tomó protesta a los cinco militantes que conformarán la Comisión Estatal Organizadora para la elección interna de ese instituto político, correspondiente al periodo 2018-2021.

La dirigente del blanquiazul instó a Jorge Morfín —quien fungirá como presidente—, Isis Sánchez, Brenda Gutiérrez, Marco Espíritu y Jesus Rodarte, integrantes de la referida comisión, a realizar un trabajo imparcial y responsable para con la militancia de Acción Nacional, pero sobre todo apegado a los estatutos y reglamentos de esa misma fuerza política.

“Los exhorto a poner lo mejor de ustedes como profesionales y como panistas, pues la militancia espera vivir un proceso democrático en paz y con civilidad”, se detalla en un boletín de prensa.

Los encargados de organizar la elección fueron seleccionados por la propia presidenta del PAN, quien sometió esos nombres a la validación del Consejo Estatal del partido, instancia que emitió su visto bueno.

Jiménez aseguró que en los próximos días dará a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, y aseguró que de su parte existe la mejor disposición para brindar las facilidades que se requieran para el referido proceso interno.

“Sabemos de la importancia que tienen estos procesos democráticos que vivimos al interior del PAN, por eso quienes integramos el Comité estamos trabajando para que la militancia de Colima pueda vivir una verdadera fiesta democrática”, afirmó.

De acuerdo a la Dirección de Comunicación Social del PAN, todavía no existe una fecha oficial para la elección interna del blanquiazul, pues para esto hace falta la propia publicación de la convocatoria y a su vez, que esta sea aprobada por la Comisión Estatal Organizadora y posteriormente por el Consejo Nacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *