Type to search

Comunidad

Manzanillo, el sitio colimense que más lluvia recibió del huracán ‘Willa’

Las precipitaciones generadas por el huracán “Willa” dejaron en Manzanillo 55.9 milímetros de lluvia este lunes, el máximo registrado en los puntos locales de monitoreo en Colima, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este volumen máximo de lluvia representa una quinta parte del nivel límite registrado hace tres años en la entidad, durante el paso del huracán “Patricia”, cuando se registraron 279.2 milímetros en la Sierra de Manantlán, el 23 de octubre de 2015.

La precipitación registrada en Manzanillo fue considerada por la Conagua en el rango de lluvia fuerte a muy fuerte, es decir entre 25 y 75 milímetros. En esta misma categoría están las registradas en Cuyutlán, con 33.4, la Sierra de Manantlán, con 30.2, y Cerro de Ortega, con 26.1; la lluvia más fuerte de este lunes en todo el país se registró en Acapulco, Guerrero, con 60 mm.

En Colima capital se contabilizaron 5.7 milímetros en la estación meteorológica localizada en el sur de la ciudad.

Los puntos de monitoreo donde se registró la menor cantidad de lluvia fueron El Chanal, con 4.5; en la Presa Peñitas, con 4.8, y Suchitlán, con 5.2 milímetros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *