Type to search

Economía y negocios

3 medallas confirman que tenemos la mejor lager de México: Cervecería de Colima

La Colimita, la línea insignia de la Cervecería de Colima, se llevó por tercer año consecutivo medalla de oro en la categoría ‘Lager internacionales’ de la Expo Cerveza México, la competencia más importante de este tipo a nivel nacional.

El director general de dicha empresa, Esteban Silva, destacó que es la primera vez que una cerveza tipo lager obtiene tres veces este reconocimiento en el certamen anual en el que participan todas las cerveceras de México en distintas categorías.

“Estamos muy contentos, creo que podemos decir que la mejor lager de México se hace en Colima, se hace en El Trapiche, en el kilómetro cinco de la carretera Colima-Guadalajara”, dijo a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Silva explicó que el 99% de la cerveza que se consume en México es lager, por lo que este triunfo tiene implicaciones muy positivas para la empresa, sobre todo porque Colimita es también la línea que más gusta entre sus consumidores, pues representa el 40% de sus ventas.

“Colimita además es nuestra cerveza más vendida, pero también esto nos exige seguir trabajando no sólo en que Colimita conserve sus características y sabor, sino que cada vez esté mejor y cada vez esté en más lados”, añadió.

Para elegir a la ganadora, las cervecerías mandan un cartón sin etiquetar, sin marcas en las corcholatas ni ningún otro elemento que les dé identidad para que la selección se dé en un clima de imparcialidad. El jurado está compuesto por alrededor de 50 jueces, quienes califican características como el aroma, la apariencia, el cuerpo y el color de acuerdo al tipo de cerveza que se esté evaluando.

“Son alrededor de 50 jueces extranjeros, no puede competir ningún juez mexicano y es una prueba a ciegas”, abundó el empresario.

En esta edición participaron 194 cervecerías y un total de 967 cervezas, que compitieron para obtener los primeros lugares en 44 categorías; en cada una se otorgan medalla de oro, plata y bronce para las mejores cervezas.

 Mar de Acullá… ¿se queda aquí? 

Buenas noticias para los fans de la tipo Gose de la Cervecería de Colima. Silva aseguró que están analizando integrar a la Mar de Acullá como la sexta cerveza de línea, pero esta decisión se podría concretar hasta principios de 2019.

“Nos estamos animando a sacarla de manera permanente el próximo año, hay muchos seguidores de Mar de Acullá y creo que va a ser una buena sexta cerveza de línea (…) Por el momento, quedan cuatro barriles de 30 litros entre Jardín Trapiche y Portal Trapiche”, mencionó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *