Type to search

Política

El Cabildo de Manzanillo aprueba (ahora sí) a Camarena como tesorero

El Cabildo de Manzanillo aprobó este viernes el nombramiento de Eduardo Camarena Berra como tesorero del Ayuntamiento, propuesto por la presidenta municipal, Griselda Martínez, y al cual el mismo cuerpo edilicio se había opuesto la semana pasada.

Camarena Berra, avalado con los votos a favor de ocho regidores y dos abstenciones —y la ausencia de Virgilio Mendoza y Carlos Zepeda, del PRI-Verde—, rindió protesta durante dicha sesión de cabildo. Los regidores se habían opuesto a este nombramiento al argumentar señalamientos sobre supuestos malos manejos del ahora funcionario cuando fungió como tesorero del Ayuntamiento de Colima, en la gestión del panista Héctor Insúa.

Los regidores Jaime Salinas, de Morena; Carlos Arellano, independiente, y Janneth Rodriguez, del PT, quienes en la primera ocasión se opusieron a esta designación, cambiaron el sentido de su voto.

La presidenta municipal, quien llegó al cargo abanderado por Morena-PT-PES, había acusado de traición a tres integrantes de su planilla que en una primera instancia rechazaron la incorporación al Ayuntamiento de Camarena Berra, y señaló que intentaban hacer que su administración colapse.

“No votar el día de hoy (16 de octubre) al tesorero implica la paralización total de los trabajos de esta administración, y si quieren colapsar la administración, muy bien, lo van a lograr si se vota con esa mayoría que está siendo totalmente irresponsable”, aseguró Martínez en la primera sesión de cabildo.

Además de Salinas y Rodríguez, Ángeles Olachea se había opuesta al nombramiento del tesorero durante la primera sesión, y este viernes se abstuvo de votar, junto con la regidora Claudia Velasco, del PRI-Verde.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *