Type to search

Economía y negocios

De Canadá a Colima, en cinco horas: WestJet lanza ruta Manzanillo-Calgary

La aerolínea WestJet, considerada de bajo costo, inauguró una ruta entre Calgary, en la provincia canadiense de Alberta, y el puerto colimense de Manzanillo, con salidas hasta dos veces por semana durante noviembre, tres vuelos semanales en diciembre, enero y febrero, y hasta cuatro salidas por semana en marzo y abril.

El sitio web de la compañía aérea señala que un boleto de adulto Calgary-Manzanillo (únicamente de ida) tiene un costo de aproximadamente 397 dólares en temporada baja y hasta 958 dólares en temporada alta, es decir, entre 7 mil 939 pesos y 19 mil 159 pesos.

Por el momento, la aerolínea ofrece salidas a Calgary desde el Aeropuerto de Manzanillo los domingos, los jueves y los viernes, pero se espera que en marzo se incluya un vuelo también los martes. El vuelo tiene una duración estimada de 4 horas y 59 minutos.

El secretario de Turismo estatal, Efraín Angulo, mencionó que el primer vuelo llegó este domingo a Manzanillo con 160 pasajeros, lo que equivale a un 95% de ocupación del avión, y estimó que con la entrada en funciones de esta ruta aérea, la derrama económica en el municipio costeño durante la temporada navideña podría crecer hasta en 6%.

“Nuestros resultados pueden ser muy buenos hacia el principio del año, es como empezar con el pie derecho (…) Es una línea aérea regular, cualquier persona que quiera viajar a Calgary en esta línea aérea lo podrá hacer”, aseguró.

“Para los canadienses, el estar sufriendo del frío y después venirse al calor puede significar una gran experiencia”, dijo.

El funcionario estatal adelantó que para enero se espera el arribo de un vuelo proveniente de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, Estados Unidos, aunque no abundó en detalles.

Nacho truena contra la #ConsultaNAIM: ‘es un insulto a la inteligencia de los mexicanos’

Con información de Jesús Lozoya presentada en el noticiero con Miguel Ángel Vargas en RadioLevy

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *