Type to search

Economía y negocios Política

La concesionaria de la caseta de Cuyutlán garantiza abasto de TAGs con descuento

Hugo Loya, director de Comunicación de Pinfra, dio a conocer que debido a la alta demanda de la comunidad interesada en hacer válido el descuento del 65% que ofrece la empresa concesionaria de la caseta de Cuyutlán a los colimenses, los dispositivos TAG, que funcionan para hacer válida esa rebaja, se terminaron, pero esperan tener más nuevamente a más tardar el miércoles.

El vocero de la empresa destacó que este mismo lunes se reunirán con el proveedor de dispositivos para conocer el estado de la entrega de los TAGs, pues reconoció que no se trata de un tema tan sencillo, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe de autorizar su distribución.

“Se nos acabaron los TAGs, pero por una demanda mucho mayor a la esperada en estos cuatro días. Desde que se dio el anuncio, de inmediato la gente acudió a la caseta y tuvimos que decir que se nos acabaron los TAGs, pero eso no quiere decir que no vamos a seguir entregando TAGs, sino que estamos haciendo un esfuerzo importante con nuestro proveedor”, precisó en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

“Lo estamos correteando (al proveedor) para que nos puedan entregar lo más pronto posible más dispositivos (…) Hoy tendremos una plática importante con el proveedor para saber si ya tenemos esta cantidad que nos prometió para esta semana y poder seguirlos entregando”, añadió.

Desde marzo del año en curso la caseta de Cuyutlán ha sido liberada en al menos ocho ocasiones por manifestantes, entre ellos integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (Conaci) y del Movimiento Resistencia Social Pacífica, quienes consideran que no existe un sustento jurídico válido para que se siga cobrando el peaje. En esas mismas tomas de la caseta, ha habido conatos de bronca entre manifestantes y quienes afirman defender las fuentes de trabajo en la caseta.

 ¿Qué pasa si voy a tramitar mi TAG y no hay? 

Loya aclaró que la empresa está anotando en una lista a toda la gente que acude a la caseta de Cuyutlán con la intención de tramitar la adquisición de su dispositivo TAG, para que, a su regreso, además de que puedan ya llevarse el TAG, obtengan uno extra, precargado con recursos para hacer un viaje de ida y de regreso gratis.

“Nos estamos preparando para eso porque sabemos que la gente le está dedicando tiempo para ir al módulo de la caseta y que llevan su documentación ya lista para que se les pueda entregar el TAG”, mencionó.

El director de Comunicación de Pinfra aclaró que todavía no tienen claridad sobre en qué puntos de la entidad colocarán módulos para tramitar el dispositivo TAG (además de en la propia caseta de Cuyutlán), pues antes de tomar esa decisión, esperan recibir al menos dos mil TAGs para abastecer cada uno de esos centros de distribución.

“Tenemos ese compromiso, no lo vamos a dejar de lado, pero queremos primero tener la cantidad suficiente de TAGs para entonces ir abriendo los módulos porque vemos que ha sido bien recibida esta medida de ofrecer el descuento del 65% de descuento. Seguiremos trabajando para que se cumpla esa promesa”, refirió.

10 claves sobre el tag para hacer válido el descuento en la caseta de Cuyutlán

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *