Type to search

Política

Locho y los regidores de Colima se quitan bonos de gasolina, celular y de ahorro

Los integrante del Cabildo del Ayuntamiento de Colima aprobaron eliminar la partida presupuestal que les otorgaba bonos para gasolina, telefonía celular y de ahorro.

El punto de acuerdo presentado por el regidor Omar Suárez, y avalado por el alcalde, Leoncio Morán, y la mayoría del cuerpo edilicio, señala que el monto total de estas percepciones es de 3 millones de pesos anuales.

Sin embargo, este jueves el edil precisó que las referidas reducciones en la partida presupuestal suman un total de 3 millones de pesos, y sumando los pagos por los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento colimense, la erogación anual alcanzaba los casi 4 millones de pesos.

Significa que el presidente municipal recibía un bono anual de poco más de cien mil pesos, los regidores un bono por 60 mil pesos, mas un fondo de ahorro, la suma se convertía en un total de más de 3 millones de pesos, ya con lo que implican los demás derechos de los trabajadores se convertían en una erogación de casi 4 millones de pesos para el municipio”, mencionó en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy

En la misma sesión de cabildo donde se dio a conocer la eliminación de las bonificaciones, Omar Suárez destacó en la exposición de motivos que su partido, Movimiento Ciudadano, hizo propuestas similares en el Congreso de la Unión y en otros municipios donde ha sido gobierno, para acabar con este tipo de “privilegios de que goza la clase política tradicional”.

“Honramos uno de los compromisos de campaña de Movimiento Ciudadano para los colimenses, consistente en quitar los privilegios del Cabildo que resultan ofensivos para la mayoría de la población que vive en condiciones de precariedad económica y social”, señaló.

El regidor Roberto Chapula, de Nueva Alianza, consideró que esta medida es una farsa política por parte de Locho Morán y los regidores de su partido para intentar ganar la simpatía popular.

El panista Héctor Insúa, quien no estuvo presente al momento de la votación, dijo que respaldaba esta propuesta, como todas las que tengan como objetivo generar condiciones para impulsar la visión de gobierno de Locho Morán.

Con la aprobación de este acuerdo, el alcalde y los regidores instruyeron a la Tesorería a transferir los recursos englobados en este concepto a obras públicas o gasto social para los sectores vulnerables del municipio.

 Locho ¿obsesionado con su trabajo? 

En la entrevista radiofónica que sostuvo este jueves el edil con Miguel Ángel Vargas, resaltó que “está obsesionado con su trabajo” e incluso le genera cierta ansiedad el buscar resolver las problemáticas de la demarcación “de un plumazo”.

“Estoy trabajando todos los días, incluso cuando me acuesto ya me pongo a darl evueltas a la canica para ver de qué manera podemos impactar más con lo que tenemos (…) Estoy obsesionado con mi trabajo, era un trabajo que yo quería y que yo busqué y estoy obsesionado por dar respuesta lo más pronto posible. Sí me da un dejo de ansiedad (…) pero quien me conoce sabe que así soy”, aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *