Type to search

Política

Nacho ‘rescata’ a Walter; lo designa como secretario de Fomento Económico

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, designó este miércoles como titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) a Walter Oldenbourg, excandidato del PRI a alcalde de la capital del estado.

El mandatario conminó al nuevo funcionario a “trabajar en temas específicos que coadyuven en el crecimiento y desarrollo económico de la entidad”, en tanto que el ahora titular de Sefome manifestó al mandatario que se trata de “un reto importante que asume con responsabilidad”.

Oldenbourg, quien este mismo miércoles solicitó licencia al cargo de regidor —su primer puesto público, al cual rindió protesta el 15 de octubre y al que llegó por la vía plurinominal tras conseguir el 20% de los votos de la elección para alcalde de Colima—, destacó su experiencia en el área empresarial “desde hace 30 años”.

“Ahora lo hará de la mano con gobierno, sector empresarial y población en general para seguir incentivando la inversión y el crecimiento económico del estado”, señaló el gobierno estatal en un comunicado.

El gobernador Peralta también nombró como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4) a José Alfredo Chávez González, quien se desempeñaba como encargado del despacho.

El mandatario ha resaltado como una de sus proyectos prioritarios para atender la crisis de violencia la creación de un Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *