Type to search

Política

Tras ‘pláticas’ para sumarse al gabinete de Nacho, Walter se separa de su regiduría

Walter Oldenbourg solicitó licencia este miércoles a su cargo como regidor del Ayuntamiento de Colima, al comentar que está “en pláticas” para unirse al gabinete del gobernador Ignacio Peralta.

“No los estamos abandonando, sino que estamos buscando otros espacios en los cuales podamos seguir aportando y trabajando para ellos”, dijo a medios el excandidato del PRI a alcalde, tras anunciar su salida del cuerpo edilicio.

“Sí hay pláticas, y de seguro estaremos buscando participar en acciones en las cuales podamos potencializar nuestras competencias que podamos aportar a la sociedad”, agregó el también empresario.

Actualmente hay dos secretarías estatales con encargados de despacho, la de Fomento Económico y la de Movilidad. Fuentes comentaron a EstaciónPacífico.com que el gobernador ha valorado la posibilidad de designarlo en Sefome.

Oldenbourg llegó a la regiduría del ayuntamiento capitalino por la vía plurinominal, luego de conseguir el 20.7% de los votos de la elección para alcalde de Colima, el cuarto porcentaje más alto, en la que compitió abanderado por la coalición PRI-Verde.

Previo a esta candidatura, el regidor con licencia se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Colima desde el 2016. Su lugar en el cabildo es ocupado por su suplente, Gonzalo Verduzco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *