LOADING

Type to search

Economía y negocios

Megacable sufre hackeo que afecta sus sistemas de cobro

La empresa Megacable informó que fue víctima de un ciberataque que afectó sus sistemas de atención a clientes, entre ellos el del pago por sus servicios.

Este hackeo mantiene ininterrumpido la prestación de servicios que ofrece la empresa de televisión de paga, telefonía e internet, afirmó la empresa en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Nuestros sistemas informáticos fueron víctimas de un ciberataque (…) Esto no afecta la prestación de los servicios de video, voz y datos que proporcionamos a los suscriptores (…) Este ‘hackeo’ ha afectado nuestros servicios de atención y contacto con el cliente, causando inconvenientes a nuestros suscriptores”, detalló Megacable.

El boletín abundó que la empresa ya implementó medidas correctivas para restablecer sus sistemas para operar como normalmente lo hace en sus oficinas y en su línea de atención a clientes.

El personal de la línea telefónica de atención a clientes indicó que existe una falla que impide hacer el pago por esta vía y recomendó hacerlo en alguna de las sucursales, en tanto que la página web para hacer el pago en línea también presenta fallas, corroboró EstaciónPacífico.com.

En la sucursal de la Avenida de los Maestros de la capital colimense, el personal de la empresa explicó a los clientes que por el momento sólo reciben pagos en efectivo, y a cambio únicamente pueden ofrecer recibos foliados hechos a mano, sin otra garantía ni el compromiso de restablecer el servicio a quienes lo tengan cortado. Este martes por la tarde, alrededor de una decena de usuarios estaban formados para pagar en efectivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *