LOADING

Type to search

Cultura

Con modificaciones, pero se mantiene el Sábora Fest en el gobierno de Locho

Celina Pinto 06/11/2018

El Sábora Fest, un evento gastronómico y cultural que surgió en 2016 durante la administración del exalcalde Héctor Insúa, llegó para quedarse, pero con cambios.

Omar Suárez Zaizar, regidor del Ayuntamiento de Colima, aseguró que las catas de vino, las degustaciones de comida y las actividades artísticas continuarán durante la tercera edición de este festival, aunque habrá algunas modificaciones, entre las que destacó las fechas en las que se realiza. Las dos primeras ediciones se llevaron a cabo durante la segunda semana de diciembre, y ahora se proyecta para la segunda quincena de enero.

“Son festivales que llegaron para quedarse, pero tenemos la intención en esta administración de mejorarse. Estaremos respaldando todas las ideas que el director de Cultura, Roberto Carrera, y el propio alcalde, Leoncio Morán, vayan a imprimir para que sean festivales más vistosos y la ciudadanía tenga no sólo esparcimiento, sino la posibilidad de acrecentar su acervo cultural”, destacó en entrevista telefónica con EstaciónPacífico.com.

El funcionario municipal manifestó que la modificación en las fechas obedece al interés de prolongar la derrama económica que comienza a generarse en el centro de la capital colimense desde finales de noviembre, con el Buen Fin, y se extiende hacia diciembre, con la víspera navideña y el pago de aguinaldos.

 —¿Se mantendrán las catas de vino y las actividades artísticas? 

“Sí, se tiene que mantener en el mismo sentido, pero va a haber una modificación de fechas (…) con la intención de que el comercio local tenga otra derrama económica (…) Si diciembre es un mes bueno, del docenario guadalupano y de temas que incentivan el comercio local, buscamos que enero vuelva a ser un polo de atracción, que nuevamente el comercio se reactive”, respondió.

Suárez Zaizar, quien preside la Comisión de Educación, Cultura y Recreación en el cabildo capitalino, adelantó que el tenor colimense, Felipe Castellanos, será uno de los encargados de amenizar el Sábora Fest 2019, mientras que el resto de las presentaciones artísticas se darán a conocer conforme se acerquen las fechas del evento.

“Buscamos que el talento local participe en foros importantes, que pudieran abrir conciertos de los artistas de primer nivel. Queremos que la gente del municipio que se ha ganado un nombre esté a los ojos de públicos más numerosos”, detalló.

El funcionario aseguró que la administración municipal tiene el compromiso de que este evento no sea financiado con recursos de las arcas municipales, sino con dinero de la Federación.

“Se buscarán recursos federales, en el Congreso de la Unión, dependencias de arte y cultura del gobierno federal, pero que los recursos del Ayuntamiento no se empleen para los festivales”, puntualizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *