LOADING

Type to search

Seguridad

La directora de Seguridad Pública de Armería es asesinada

La directora de Seguridad Pública de Armería, Mayra Janeth Gálvez, y el subdirector de la misma dependencia, Eliseo Victorino, fueron asesinados la mañana de este miércoles en la cabecera municipal, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado a EstaciónPacífico.com.

Los hechos ocurrieron a las 11:15 de la mañana entre la avenida 5 de mayo y la calle Chihuahua, en el centro de la localidad, donde fueron atacados con disparos de arma de fuego al salir de un restaurante, cuando abordaban una patrulla.

Horas más tarde, el Ayuntamiento lamentó la muerte de los funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública y afirmó que dejarán la investigación de este crimen en manos de las autoridades correspondientes.

“Dejamos la investigación en manos de las instancias correspondientes y confiamos en que habrá resultados claros en torno a este reprobable hecho que vulnera y lastima a nuestro municipio armeritense”, señaló en un comunicado.

El gobernador Ignacio Peralta informó que giró instrucciones para brindar ayuda institucional al Ayuntamiento de Armería en materia de seguridad pública y solicitó a la FGE a “que esclarezca los hechos para que se castigue a quienes resulten responsabes”.

Gálvez rindió protesta al cargo el 16 de octubre, siendo la única mujer a cargo de una dirección de Seguridad Pública en la entidad.

Según las cifras del sitio El Crimen, Armería es el municipio con mayor número de homicidios dolosos del país, si se pondera el número de casos registrados en el último semestre, de abril a septiembre, entre el número de habitantes. La tasa anualizada es de 157.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El presidente municipal es Salvador Bueno, quien contendió por la coalición Morena-PT-PES en las elecciones del 1 de julio.

Poco después de las 2 de la tarde el alcalde armeritense dijo a medios de comunicación locales que el fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco, se encontraba en camino a la presidencia municipal para sostener un diálogo con él y definir qué acciones se llevarán a cabo.

 —¿Se sabe si había recibido alguna amenaza? 

No, hasta el momento no”.

El 2 de agosto, el regidor electo del mismo ayuntamiento, Rosalío González, integrante de la planilla de Bueno, fue asesinado en su tienda de abarrotes también en un ataque a balazos.

Un día después, la senadora por Morena, Gricelda Valencia, originaria de Armería, manifestó en redes sociales sus condolencias por los asesinatos de los funcionarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *