Type to search

Política

Morena en el Congreso prevé un clima ‘de exigencias’ en la cita de Nacho

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Colima, Miguel Ángel Sánchez, aseguró que este jueves en la comparecencia del gobernador, Ignacio Peralta, reinará un clima “de exigencias” por las problemáticas que no ha logrado resolver y las promesas de campaña que no ha cumplido en estos tres años de gestión.

“Exigencias sí. Es como si vas a comer a un restaurante y te enseñan la carta, pero no te traen lo que pediste. Él en campaña fue lo que prometió, un Colima donde ibas a vivir mejor y no veo esa realidad. Sí es de exigencia, porque nosotros como diputados es lo que vivimos”, dijo este miércoles en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

El legislador local mencionó que los cuestionamientos de su bancada se enfocarán en tres ejes principales: salud, seguridad y educación, pues consideran que son en los que más se le ha quedado a deber a la población.

“Como ciudadano entiendo el sentir de ese dolor del estado de Colima, yo no veo mejora (…) El tema social, la desatención social, son de los temas más relevantes para el Estado, centros de salud cerrados, sin médico, igual el tema de educación y sobre todo el tema de seguridad, dónde se está destinando para patrullas, para policías, para los salarios del personal de seguridad”, señaló.

Recomendamos: Ya hay fecha y hora para la comparecencia de Nacho en el Congreso de Colima

 Sobre el desarrollo de la comparecencia 

Sánchez dio a conocer que se definió el orden de las intervenciones de las fuerzas políticas representadas en el Legislativo local durante la comparecencia, y será el siguiente:

  1. Movimiento Ciudadano
  2. Partido Verde
  3. PRI
  4. PAN
  5. PT
  6. Por la Transformación de Colima (PES)
  7. Morena

El diálogo lo abrirán los partidos políticos, con intervenciones de cinco minutos; posteriormente se dará oportunidad a que el gobernador Ignacio Peralta responda, momento para el que se le designarán diez minutos. Acto seguido, las fuerzas políticas tendrán derecho a réplica, pero sus intervenciones no podrán superar los tres minutos. Se prevé que la comparecencia del titular del Ejecutivo estatal tenga una duración aproximada de tres horas.

Las intervenciones de las bancadas estarán a cargo de los coordinadores de cada partido, o de quien el mismo coordinador designe.

El acceso al recinto legislativo será libre, pero con cupo limitado, y para quienes no alcancen a entrar, se colocará una pantalla y sombrillas en el exterior para poder observar la comparecencia.

“Se está pidiendo a los compañeros de partido que tienen grupos de movilización, que sean prudentes. A esas personas que acudieron el día primero se les pidió que nos den la oportunidad a los diputados de ser el portavoz (…) Que no se pierda la seriedad, la formalidad. Es la oportunidad que buscamos para hacer escuchar al ciudadano de Colima”, abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *