LOADING

Type to search

Cultura

¡Guau! Pasarelas, una carrera y un concierto de ‘Coco’… así será el segundo Xolofest

Los organizadores del Xolofest dieron a conocer el programa de la segunda edición de este evento en la ciudad de Colima, en el cual habrá pasarelas de moda, una carrera y diversos conciertos.

Las actividades inician este sábado a las 10 de la mañana en el Jardín Libertad, con la exposición de “xolo-brijes”, de esculturas de xolos de gran tamaño y una exhibición de pinturas del Instituto Down.

“Estamos invitando a todas las familias a vivir un evento lleno de tradición, de costumbres colimenses que vamos a destacar, 70 artesanos exponiendo sus creaciones, muchos de ellos con creaciones de xoloitzcuintles”, dijo Mara Íñiguez, directora del festival, tras la presentación del programa.

De manera permanente habrá un “jardín de xolitos”, venta de artesanías y bebidas y platillos tradicionales, en tanto que las pasarelas de moda son tanto de tiendas locales como de artesanas de las localidades de Quesería y Suchitlán.

Las actividades culturales comenzarán a las 5:30 de la tarde el sábado y a las 5 el domingo. También habrá actividades para los animales de compañía, con un stand con actividades para perros y una carrera pet-friendly el domingo a las 7:30 de la mañana.

El cierre del festival estará a cargo de Luis Ángel Jaramillo, quien le dio voz a Miguel, el protagonista de la película “Coco”. Su concierto está programado el domingo a las 9:35 de la noche y se tiene contemplado un espacio para la firma de autógrafos.

Con información de Celina Pinto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *