Type to search

Seguridad

¿Quién es el nuevo director de Seguridad Pública de Armería, José Nabor Mandujano?

El Cabildo de Armería aprobó este martes el nombramiento de José Nabor Mandujano como director de Seguridad Pública del municipio, tras el asesinato de la anterior titular, Mayra Janeth Gálvez, el miércoles de la semana pasada. ¿Quién es el nuevo funcionario?

Mandujano cursó el bachillerato en el Heroico Colegio Militar, donde fue cadete de 1985 a 2006. Posteriormente comenzó sus estudios en Contaduría Pública, que dejó truncos luego de tres semestres, según señala su currículum, al que tuvo acceso EstaciónPacífico.com.

Parte de su carrera profesional se ha desempeñado como escolta de seguridad personal en diversas entidades del país y ha laborado en algunas empresas de seguridad patrimonial en el país. Su último trabajo fue como jefe de escoltas personales “de un empresario y su familia” en la Ciudad de México.

También ha realizado cursos de “aplicación táctica administrativa de las armas y servicios”, para la “búsqueda y análisis de la información”, así como uno en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la “obtención de información especial”.

De acuerdo con el CV, Mandujano cuenta con habilidades para dirigir recursos humanos, supervisión y ejecución en actividades de seguridad, protección civil y administrativas, y se considera un especialista en “seguridad física, contravigilancia electrónica, inteligencia, contrainteligencia y contraespionaje”.

 … Y relevan al secretario del Ayuntamiento  

En la misma sesión, el Cabildo avaló por unanimidad la propuesta del alcalde Salvador Bueno de nombrar a Arturo Agreda como el nuevo secretario del Ayuntamiento.

El anterior secretario, Alfonso Sotomayor, fue destituido durante la sesión debido a que no se presentó a laborar desde el 9 de noviembre, lo cual fue considerado una “falta grave” por el presidente municipal.

“Debo de hacer de su conocimiento que desde el pasado viernes 9 de noviembre de 2018, Alfonso Sotomayor abandonó sus funciones de manera inexplicable, por lo que considero una falta grave y solicito la autorización para en este momento destituir al mencionado funcionario”, dijo Bueno.

Ante el cuestionamiento del regidor priista Eusebio Mesina, el alcalde dijo que tenía conocimiento que la separación del cargo por parte de Sotomayor se debió a problemas familiares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *