Type to search

Política

Miguel Ángel Sánchez cuestiona uso de la FGE para atacarlo, y el fiscal lo niega

El diputado Miguel Ángel Sánchez cuestionó al titular de la Fiscalía General del Estado, Gabriel Verduzco, sobre quién pudo haber filtrado información de esta institución sobre presuntas denuncias en su contra por diversos delitos, situación que el fiscal negó.

El legislador de Morena, quien representó a su fracción parlamentaria en la comparecencia del funcionario ante el Legislativo local por el informe de labores del gobernador Ignacio Peralta, le preguntó también si hay evidencia de que acudió a la Fiscalía a intentar “limpiar su nombre”.

“En algún momento, ahora que he sido atacado, que me hicieron el más famoso de Colima, ¿pedí algún favor yo o hay una grabación de haber acudido yo a que limpiaran mi nombre (…) y si hay acceso, y haya podido haber metido la mano, y que me diga usted, si sabe, quién tuvo acceso a buscar mi nombre y si esos delitos de verdad son penales”, indicó Sánchez.

El fiscal invitó a Sánchez a presentar una denuncia si consideró que se cometió un delito en su contra y negó que exista desde esta institución alguna intención de afectar a algún diputado, al resaltar que si por algún motivo llegaron al Congreso local es porque pasaron los filtros aprobados por las autoridades electorales.

“Lo invito, si usted considera que se cometió algún delito, a que presente la denuncia, que le dé seguimiento, y si en algún momento quiere dar el resultado y lo quiere hacer público, ya lo dejo a su consideración (…) Si alguien a mí me va y me pregunta ‘qué tiene, qué hizo’, aquí nada más los que están implicados en la carpeta o en el asunto, son los que tienen derecho a saber esa información”, contestó Verduzco.

El Diario de Colima publicó en octubre que, supuestamente, existían seis denuncias en contra de Sánchez, en ese momento coordinador de la bancada de Morena, por delitos como fraude, violencia familiar y daños dolosos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *