LOADING

Type to search

Congreso

El Congreso de Colima aprueba el despido del oficial mayor

Daniel Alvarez 22/11/2018

Los diputados locales aprobaron el acuerdo para remover a Armando Carrillo Cárdenas como oficial mayor del Congreso del Estado.

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, Jazmín García, señaló que el titular de la Oficialía Mayor desempeñaba su cargo con “falta de diligencia”, provocando con ello una operatividad deficiente. El acuerdo fue aprobado con 19 votos a favor y dos en contra.

“Ha desempeñado su cargo con falta de diligencia, lo que ha provocado deficiencias en la operatividad de la dependencia a su cargo y con ello ha generado anormalidad en el funcionamiento de las áreas administrativas del Congreso del Estado”, señaló García en tribuna durante la sesión ordinaria de este jueves.

La Comisión de Gobierno Interno designó a Humberto García Ruelas como oficial mayor provisional en tanto definen a la persona que se encargue de forma definitiva de esta función, dijeron a EstaciónPacífico.com fuentes legislativas. También desempeñará temporalmente las funciones de director de Administración, Finanzas y Servicios Generales tras la destitución de Karina Velázquez Rueda.

El nombramiento de Carrillo Cárdenas fue propuesto por Miguel Ángel Sánchez, en ese entonces líder de la fracción de Morena, y avalado el 5 de octubre por la Comisión de Gobierno Interno.

Los diputados de dicha fracción legislativa destituyeron a Sánchez como coordinador a través de un oficio en el que señalaron presuntos actos de discrecionalidad y opacidad  en el pago de honorarios y salarios.

“La persona titular de de la coordinación actualmente (Sánchez) (…) ha tenido conocimiento de actos contrarios a lo previsto en la normatividad vigente en materia de pago de honorarios y salarios, así como de presupuesto y fiscalización, sin que medie denuncia, lo que conlleva a la presunción legal de un acuerdo con quienes realiza (sic) dichas acciones”, indica el acta de destitución.

El oficial mayor es el encargado de coordinar y supervisar el trabajo administrativo del Congreso local para el cumplimiento de las responsabilidades, acuerdos y resoluciones del Pleno, la Mesa Directiva y la Comisión de Gobierno Interno, además de las cuestiones financieras y de suministros de bienes y servicios a los diputados, los grupos parlamentarios y las comisiones.

Por presuntos malos manejos, Morena destituyó a su coordinador en el Congreso de Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *