Type to search

Política

Indira solicita licencia al cargo de diputada para integrarse al equipo de AMLO

Indira Vizcaíno solicitó y le fue aprobada licencia para separarse del cargo de diputada federal para poder asumir el cargo de delegada en Colima del gobierno federal que encabezará a partir del sábado Andrés Manuel López Obrador.

En sesión ordinaria realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados presentes avalaron en votación económica la licencia planteada por tiempo indefinido y que surtirá efecto a partir del primer minuto del próximo sábado.

La legisladora colimense, representante del Distrito 02 con sede en Manzanillo, se manifestó satisfecha con los resultados entregados en este arranque de la Legislatura y aseguró que buscará seguir entregando buenas cuentas desde su nueva encomienda.

“Hoy comienza una nueva etapa en mi vida política y el servicio público (…) quiero decirles a ustedes y todos los habitantes del estado de Colima que soy consciente que ese voto de confianza fue en mucho un voto de confianza al proyecto encabezado por nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; por eso acepto con gran compromiso y convicción la enorme responsabilidad de representar al Gobierno de la Cuarta Transformación en Colima, porque estoy segura que me permitirá estar más cerca de mi bello estado y sus habitantes; y aportar mayores cosas al logro del gobierno, el estado y el país que todos anhelamos y merecemos”, mencionó Vizcaíno en un comunicado.

Además de Vizcaíno Silva, a otros cinco diputados federales les fueron otorgadas licencias para separarse de su cargo. Tres de ellos serán delegados estatales, otro formará parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal y otro a una Secretaría en Jalisco.

José Jaime Montes Salas, Lorena Cuéllar Cisneros y Juan Carlos Loera de la Rosa serán delegados en Sinaloa, Tlaxcala y Chihuahua, respectivamente; Horacio Duarte Olivares será subsecretario del Empleo en el gobierno de López Obrador; y Alberto Esquer Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, será el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro.

“A mi paisana Indira Vizcaíno que le vaya muy bien en sus nuevas labores”, dijo durante la sesión el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.

 ¿Quién suple a Indira? 

La próxima delegada federal de Programas de Desarrollo en Colima dijo que deja su curul en buenas manos, pues describió a su suplente, Rosa María Bayardo, como una “joven mujer entregada y enamorada de nuestro estado y su gente”, que en campaña recorrió todo el Distrito 02 y que comparte los compromisos adquiridos por ella con el electorado.

Bayardo tiene 32 años y es originaria de Colima. Tiene una Licenciada en Psicología por la Universidad de Colima, es estudiante de Derecho y es vicepresidenta de Jóvenes Coparmex Manzanillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *