Type to search

Comunidad

Donadores compulsivos busca romper récord en Colima

La iniciativa Donadores Compulsivos de Colima busca rebasar, por primera ocasión, las 600 unidades de sangre donadas en un año con la jornada doble que realizarán este miércoles y jueves.

Sigi Pablo Pineda, presidente de este colectivo, indicó que este miércoles recibirán donaciones altruistas en el banco de sangre del Hospital General de Zona del IMSS en Villa de Álvarez, mientras que el jueves asistirán al Complejo Administrativo para que los servidores públicos que ahí laboran puedan unirse a su campaña, si así lo desean, con el apoyo del banco de sangre de la Secretaría de Salud estatal.

En estos dos días esperan recibir al menos 80 unidades de sangre que queden como reserva suficiente para la temporada decembrina, en la que disminuye el número de donaciones voluntarias y aumenta el número de accidentes, dijo a EstaciónPacífico.com.

“Estamos calculando que se van a obtener unas 80 unidades de sangre entre las dos campañas. La idea es dejar tantas unidades como sea posible para aquellas personas que lo van a necesitar en estas fiestas. Hay que recordar que en esta temporada baja el número de donaciones y se eleva el número de accidentes”, señaló el activista.

 Los requisitos para ser donador 

  • Tener entre 18 y 65 años de edad, acreditado con una identificación con fotografía.
  • No padecer enfermedades o estar bajo tratamiento médico.
  • Pesar más de 50 kilogramos.
  • Evitar la comida grasosa durante las 24 horas previas.
  • Evitar el alcohol durante las 48 horas previas.
  • No haberse realizado tatuajes, piercings o haber tenido cirugía en el último año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *