LOADING

Type to search

Política

Carlos Cruz levanta la mano para dirigir al PRI en Colima

Daniel Alvarez 05/12/2018

Carlos Cruz, exdelegado en Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), manifestó interés por ser presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al declarar que no es una idea “descabellada”.

El exfuncionario federal aclaró que nadie le ha hecho esa propuesta, pero indicó que le interesa por ser un cargo que nunca ha desempeñado y enfatizó que ha demostrado ser leal e institucional al partido.

“Nadie me lo ha propuesto, pero hay que pensarlo (…) Hay que ver si el PRI ocupa de nuestros servicios y como siempre, el PRI sabe que soy leal e institucional. No está descabellada la idea. No he sido presidente del PRI, a mí si me dices ‘¿quieres ser alcalde de Armería?’, no, ya no quiero ser, porque ya fui, pero creo que un cargo nuevo sería importante para el currículum también”, dijo a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

Sobre su relación con el gobernador Ignacio Peralta, comentó que durante los últimos tres años hubo una buena coordinación desde la Delegación de la Sedesol con el mandatario y con los miembros de su gabinete que estaban involucrados en la aplicación de los programas sociales.

“Hay una excelente comunicación, hay una excelente coordinación, creo que en los últimos años, siendo él gobernador y yo delegado de la Sedesol, hubo una coordinación, no solamente con él, sino con todos los funcionarios (…) Yo creo que me ha visto como un aliado”, expuso Cruz.

Cruz ha desempeñado diversos cargos en el servicio público. Fue alcalde de su natal Armería de 1995 a 1997, diputado local de 2003 a 2006, diputado federal de 2009 a 2012 y delegado de la Sedesol de 2012 a 2018. También fue secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI  y presidente del Comité Directivo Municipal de Armería.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *