Type to search

#ConferenciaPresidente

#ConferenciaPresidente: AMLO ‘lima asperezas’ con gobernadores en materia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tras la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llegó a acuerdos con los mandatarios estatales para coordinarse en materia de seguridad, y que los delegados estatales no asuman funciones de secretarios técnicos en las reuniones del Plan de Paz.

“Fue buena la reunión de ayer con los gobernadores, hubo entendimiento pleno, acuerdo, en temas que tienen que ver con el presupuesto, en temas que tienen que ver con la seguridad. Hubo acuerdo. Les diría, consenso. Fue una reunión en muy buenos términos, con libertad plena, donde se trataron los temas y, al final, se llegó a un acuerdo, de trabajar de manera conjunta, unificados, para sacar adelante al país. Fue muy buena reunión. Ese es mi balance. Seguramente ellos van a informar sobre los resultados”, dijo este miércoles en su conferencia de prensa matutina.

“Había malos entendidos, faltaba información. Una vez que se aclaró, se resolvió el problema. Por ejemplo, se pensaba que los coordinadores regionales iban a ser secretarios Técnicos. Yo les aclaré que es la Guardia Nacional, en proceso de creación, la encargada de atender todas las coordinaciones de seguridad pública en el país (…) Además, existen ya los nombramientos en cada coordinación. Y lo de los secretarios Técnicos, se decidió que la Secretaría de Seguridad Pública, en efecto, Alfonso Durazo, los nombre y que los coordinadores Generales, tanto estatales como distritales del gobierno federal, participen, porque el tema de seguridad no está desligado de los programas de bienestar”, añadió.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *