LOADING

Type to search

Destacada Política

García Arias deja el PT y se suma a Morena en el Congreso de Colima

El diputado Arturo García Arias solicitó su incorporación a la bancada de Morena en el Congreso de Colima y su salida del Grupo Parlamentario del PT.

El legislador local ingresó los oficios para concretar tales movimientos ante la Oficialía de Partes, que se espera que la transmita a la Mesa Directiva y sea procesada formalmente en la próxima sesión del Congreso, informaron fuentes legislativas a EstaciónPacífico.com.

García Arias, representante del Distrito 15 (Tecomán), adelgaza a cuatro la fracción del PT, y con este cambio Morena sumaría 12 integrantes. La adición compensaría la salida de Miguel Ángel Sánchez, quien ‘brincó’ como coordinador del grupo del Partido Verde.

El PT y Morena compitieron juntos en la coalición Juntos Haremos Historia, que impulsó la candidatura del actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya en funciones, tres diputados que llegaron por el PT han emigrado a Morena, que es la primera minoría en el Legislativo estatal: Jazmín García, Guillermo Toscano y, ahora, García Arias.

El PAN, con tres diputados; el PRI, también con tres; y el Partido Verde, con dos, conforman el resto de las bancadas en el Legislativo local. Movimiento Ciudadano, en tanto, cuenta con una diputada, Remedios Olivera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *