Type to search

Política

El futuro del PAN, desde la óptica de los candidatos a dirigirlo en Colima

Los candidatos a renovar la dirigencia estatal del PAN en Colima, Francisco Santana y Alejandro García, comentaron en torno al futuro de ese partido rumbo a las elecciones de 2021.

Ambos aspirantes aseguraron que no perciben un escenario donde el blanquiazul y el PRI puedan ir en alianza, aunque García señaló que esa decisión no le corresponde “a una sola persona”.

“Todas las candidaturas tienen que ser para los panistas, no es posible que estemos forjando candidatos de otros partidos para que por nuestras vías ganen las elecciones (…) El PAN debe de ser autónomo, tiene la capacidad suficiente para ganar elecciones, no necesitamos de otros grupos políticos”, dijo este viernes Santana a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

“No creo que sea la prioridad del PAN, no es natural aliarse con el PRI, no es para lo que el PAN fue conformado (…) Yo no lo veo bien, tampoco es una decisión que dependa de una sola persona, hay organismos al interior del partido, pero creo que no es el momento”, contestó García en entrevista por separado.

 El PAN no será negocio: ‘Pako’ Santana 

El candidato Santana aseguró que de ganar la elección interna del partido el próximo 16 de diciembre, va a dedicar su administración a unir a la militancia y a impulsar la capacitación, y aseguró que en ese escenario “el PAN ya no será un negocio”.

“Seré un presidente cercano a la militancia, no vamos a utilizar a la militancia como alcancía, el PAN ya no será un negocio, impulsaremos la capacitación, el PAN tendrá vida democrática interna, no más imposiciones, el PAN está de capa caída, hay desánimo pero esta campaña ha servido para motivarlos y decirles que el PAN tiene que revivir”, afirmó.

 Unir sin descalificar: Alejandro García 

García consideró que para unir a la militancia blanquiazul hace falta generar ‘piso parejo’, impulsar a aquellos que buscan una candidatura y dejar de descalificarse entre los mismos integrantes de ese grupo político.

“Unir sin descalificar, incluyéndolos a los contrincantes que no se vean favorecidos, no sólo en la palabra y el papel, que se genere una plataforma pareja para quienes quieran una candidatura y trabajar para la ciudadanía, con eso podemos asegurar el regreso del PAN a Colima”, precisó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *