Type to search

Comunidad

Un cuento de Navidad en Colima, con los bomberos como Santa Claus

Un traje de Santa Claus y un camión en desuso fueron el origen de lo que ya es una tradición en Colima por parte del Cuerpo de Bomberos, para reunir juguetes para los niños que están en hospitales o albergues en la entidad.

Salvador Montes de Oca, teniente de esta corporación, fue uno de los dos iniciadores de esta causa hace una década, en la que un camión adornado con motivos navideños y muchas luces recorre las calles de la Zona Metropolitana para recolectar las donaciones de los ciudadanos, además de convivir con los pequeños que salen a observarlos y tomarse fotos con los voluntarios disfrazados.

“Teníamos este camión guardado en una estación, no se usaba. Nos subimos con el puro traje de Santa Claus, sin luces, sin nada, y salimos de la Estación Sur para hacerlo por gusto y saludar a los niños. Casi al salir nos vio el capitán Ricardo Ursúa. Nos regresamos asustados, pensando que nos iba a regañar, pero en lugar de regañarnos, nos dijo que era una buena idea”, narra a EstaciónPacífico.com.

Los juguetes que reciben los bomberos pueden ser para niño o niña de 1 a 12 años de edad. El único requisito es que no sean bélicos o requieran pilas para funcionar. Los centros de acopio son las estaciones Central, Sur y Oriente de Bomberos, hasta el 21 de diciembre.

 ¿Dónde más se pueden donar regalos? 

Otras organizaciones en Colima establecieron centros de acopio para regalar juguetes a niñas y niños en estas fiestas. Entre ellas está Acción Navideña, la Secretaría de la Juventud y el PRI a través de sus Comités Municipales.

A continuación te presentamos más información:

 

Con información de Fernanda Argote

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *